Home / CULTURA / Semana Santa en Colegio San Ignacio de Loyola de Piura

Semana Santa en Colegio San Ignacio de Loyola de Piura

Alumnos, profesores, trabajadores y la comunidad jesuita del Colegio vivieron, como todos años, los días del Triduo Pascual, acompañando el camino de la cruz.

El P. Eduardo Vizcarra, S.J. presidió el Vía Crucis en tercer y cuarto Ciclo (sexto de primaria y secundaria). En II Ciclo (tercero, cuarto y quinto de primaria) los niños, acompañados de su asesor espiritual, el P. Felipe de Benito, S.J., y profesores, vivieron también, a su estilo, el Vía Crucis de Jesús.

Los niños de I Ciclo (Inicial, primero y segundo de primaria) así como los de II Ciclo (tercero, cuarto y quinto de primaria) por grados participaron de la escenificación de la Última Cena del Señor y el Lavado de pies.

Los pequeñitos de Inicial, en la Capilla del Colegio, conocieron cada uno de los pasajes de las catorce estaciones. Sus profesoras y el P. Felipe de Benito, S.J., acompañaron estos días, con cantos y oraciones. Los profesores de II Ciclo y alumnos promocionales escenificaron también el Viernes Santo en el Óvalo del Colegio.

Check Also

Periodistas escolares con Radio Cutivalú de Piura

  Los 27 años de esta emisora jesuita fueron motivo para que un grupo de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *