Home / IGLESIA / Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial

Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial

 

CONSIGNA – Consorcio Ignaciano de Educación, que congrega a las instituciones educativas de la Compañía de Jesús y allegadas a ella, realizó el Conversatorio “Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial”, el día jueves 11 de julio, en el Auditorio Vicente Santuc SJ de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Con la asistencia de más de cien representantes de instituciones educativas públicas y privadas, del Ministerio de Educación, maestros y maestras, directivos y funcionarios se presentó reflexionó sobre el Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial.

María Amelia Palacios Vallejo, Directora General de Desarrollo Docente del MINEDU disertó sobre la “Política magisterial del Sector Educación”, Manuel Paiba Cossios, Director de Trayectoria y Bienestar Docente del MINEDU expuso sobre el “Reglamento de la Ly de Reforma Magisterial” y Hugo Díaz, integrante del Comité Directivo del Consejo Nacional de Educación, realizó un “Análisis del Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial”.

Los panelistas, representantes del MINEDU, expusieron sobre los aspectos fundamentales de la Ley y del Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial Sistema de mejora de calidad; el representante del Consejo Nacional de Educación hizo lo propio asumiendo una visión crítica desde las preguntas que se hacen los maestros y maestras sobre este tema.

En el tema de la Reforma Magisterial es necesario destacar que existe una apuesta no solo por mejorar la carrera docente sino por elevar el nivel de reconocimiento de la labor docente en la sociedad. Por lo que el reglamento también permite identificar las necesidades de formación en el servicio del profesor para mejorar su práctica docente. La importancia de evaluar el desempeño de los profesores a partir de criterios establecidos y consensuados sobre qué es una buena enseñanza, que hoy se encuentran plasmados en el Marco de Buen Desempeño Docente.

Check Also

P. Ernesto Cavassa SJ: “El Papa nos va a decir que el Perú no puede quedarse en peleas de callejón”

Teólogo, docente universitario y profundo conocedor de los temas de la iglesia católica, el sacerdote ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *