Home / IGLESIA / P. Fred Green SJ recibe reconocimiento de Tacna

P. Fred Green SJ recibe reconocimiento de Tacna

Obra1En una emotiva ceremonia, el Gobierno Regional de Tacna reconoció la importante contribución a la educación y población que ha realizado el P. Fred Green SJ a lo largo de 56 años de servicio en la ciudad de Tacna.

El reconocimiento se realizó simultáneamente en los actos celebratorios por el aniversario de la institución educativa Miguel Pro, en Hábitat, plantel que también se cuenta como una de las obras promovidas por el P. Fred Green.

La ocasión también sirvió para distinguir a la personalidad religiosa como embajador de la marca Tacna en consideración a su labor como formador de numerosas generaciones de tacneños en el seno de las instituciones educativas donde laboró como profesor y director.

ElP. Fred Green, a lo largo de su servicio pastoral y educativo, se desempeñó como profesor en la Escuela Normal de Mujeres Corazón de María en 1967; promovió la creación del Colegio Cristo Rey en 1962; colabora en la creación del Centro Cristo Rey del Niño Trabajador en 1986, hoy Centro Cristo Rey del Niño y Adolescente; distinguido con las Palmas Magisteriales en el Grado Educador en 1987, por su trabajo con niños y jóvenes; forma parte del Comité Local de Hábitat para la Humanidad.

También colaboró con la creación del colegio Miguel Pro en 1992, manteniéndose en servicio como asesor actualmente.

Distinguido como ”Hijo Predilecto de Tacna” por la Municipalidad Provincial en 1998; fue también ganador del Premio Nacional por la Paz, otorgado por el Ministerio de la Mujer en 2013. (Fuente: www.regiontacna.gob.pe)

Check Also

P. Ernesto Cavassa SJ: “El Papa nos va a decir que el Perú no puede quedarse en peleas de callejón”

Teólogo, docente universitario y profundo conocedor de los temas de la iglesia católica, el sacerdote ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *