Home / IGLESIA / P. Federico Lombardi SJ deja Radio Vaticana

P. Federico Lombardi SJ deja Radio Vaticana

Mundo1Federico Lombardi no pierde su habitual tono reposado cuando le toca informar de abusos sexuales cometidos por sacerdotes, de muertes y renuncias de papas o de escándalos de robo y filtración de documentos confidenciales de la Santa Sede. Tampoco cuando reconoce que no tiene ni idea de lo que se le pregunta, sea un asunto importante o una banalidad.

Son sus dos principales méritos: la paciencia y la sinceridad, el haber renunciado a intoxicar a la prensa aunque consiga a cambio efectos mediáticos positivos para la Iglesia católica. Este jesuita italiano de 73 años está de despedidas: a partir del primero de marzo deja la dirección de la Radio Vaticana tras 25 años en el cargo y se espera que en unos meses ponga también fin a su década al frente de la sala de prensa del Vaticano, en la que ha ejercido como portavoz de dos papas, Benedicto XVI y Francisco.

Lombardi lo ha sido todo en la comunicación de la Santa Sede, pues desde 2001 hasta 2013 fue también director del Centro Televisivo Vaticano. El póquer de cargos que ha compaginado lo completa su responsabilidad como asesor del español Adolfo Nicolás, prepósito general de los jesuitas, la congregación religiosa masculina más numerosa con sus 17.000 miembros. (Fuente: Diario de León)

Check Also

P. Ernesto Cavassa SJ: “El Papa nos va a decir que el Perú no puede quedarse en peleas de callejón”

Teólogo, docente universitario y profundo conocedor de los temas de la iglesia católica, el sacerdote ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *