Home / Nuevo director nacional de Fe y Alegría: P. Javier Quirós SJ

Nuevo director nacional de Fe y Alegría: P. Javier Quirós SJ

El P. Miguel Cruzado SJ, Superior Provincial de la Compañía de Jesús (Jesuitas), ha nombrado al P. Javier Quirós Piñeiro SJ director nacional de Fe y Alegría del Perú.

El P. Javier Quirós (Lima, 1953), hasta ahora director del Colegio de La Inmaculada de Lima, es exalumno de este mismo colegio e ingresó a la orden jesuita en 1972. Como parte de su formación realizó estudios de teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y una licenciatura en educación en la Pontificia Universidad Católica del Perú. El P. Quirós ha sido también director del Colegio San José de Arequipa, miembro del equipo de formación de los estudiantes jesuitas de Lima, y mantiene el cargo de Vicepresidente de la Asociación de colegios jesuitas del Perú.

Fe y Alegría del Perú es un movimiento educativo promovido por la Compañía de Jesús que, en colaboración con un conjunto de congregaciones religiosas, brinda educación pública de calidad a los niños menos favorecidos del país. Gracias a una alianza con el Estado Peruano, Fe y Alegría cuenta actualmente con 79 instituciones educativas a nivel nacional (86 mil alumnos y alumnas), con presencia en la educación superior y sobre todo en la educación básica y técnica.

Check Also

El odio no tiene lugar en nuestra fe

“Ecumenismo de odio” es el término acuñado por el jesuita Antonio Spadaro en el artículo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *