Home / IGLESIA / Mons. Barreto se reúne con obispos de Canadá para tratar el tema del cuidado del medio ambiente

Mons. Barreto se reúne con obispos de Canadá para tratar el tema del cuidado del medio ambiente

Monseñor Pedro Barreto

 

La semana pasada el Arzobispo de Huancayo, Monseñor Pedro Barreto SJ, viajó a Canadá para cumplir con una serie de actividades relacionados a temas de medio ambiente, invitado por la Conferencia Episcopal de ese país.

Durante su itinerario por el país norteamericano, el Arzobispo peruano visitará la sede de la Conferencia Episcopal Canadiense. Allí, junto a otros prelados dialogarán sobre las problemáticas de la explotación minera y el trabajo que la Iglesia está desarrollando al respeto.

Este encuentro es importante por el enfoque sobre dos temas importantes: que la explotación minera no siempre significa desarrollo para las comunidades más pobres de los países, y segundo, que frente a los problemas que esas pueden causar, las comunidades deben tener un acceso a la justicia.

Asimismo, en su encuentro con los Obispos de Canadá, Mons. Barreto también hablará sobre el cuidado de la creación, en enlace con la explotación de los recursos naturales y culminará su periplo con una Santa Misa concelebrada en la Catedral de Montreal.

 

Fuente: Boletín semanal de la Conferencia Episcopal Peruana.

Check Also

¿Qué hacemos frente a la corrupción?

Tres ex presidentes procesados por la justicia y algún otro con un historial poco esperanzador ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *