Home / IGLESIA / Ministro de Justicia inaugura Taller de Perdón y Reconciliación (ESPERE)

Ministro de Justicia inaugura Taller de Perdón y Reconciliación (ESPERE)

Obra2En el marco de desarrollo del Programa de Reparaciones Colectivas impulsado por la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), el viernes primero de julio se inauguró el Taller de las Escuelas de Perdón y Reconciliación (ESPERE) con las mujeres miembros de la Asociación Mama Quilla. Esta organización fue fundada por familias desplazadas de Ayacucho, Apurímac y Huancavelica, víctimas del conflicto armado interno que se asentaron en la zona de Huaycán, del distrito de Ate.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Aldo Vásquez Ríos, también dDecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), presidió la inauguración. Participó también el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Ernesto Lechuga Pino, y el Secretario Ejecutivo de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), Adolfo Chávarri Arancibia.

La propuesta impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en colaboración con la Universidad Antonio Ruiz de Montoya procura la promoción de estrategias en educación para la paz y la construcción de una cultura de paz y reconciliación. (Fuente: Noticias UARM)

Check Also

P. Ernesto Cavassa SJ: “El Papa nos va a decir que el Perú no puede quedarse en peleas de callejón”

Teólogo, docente universitario y profundo conocedor de los temas de la iglesia católica, el sacerdote ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *