Home / Miembros de CVX-Perú participaron en tercera fase intensiva del programa de formación MAGIS IV

Miembros de CVX-Perú participaron en tercera fase intensiva del programa de formación MAGIS IV

Del 8 al 19 de enero se realizó en la Casa San José y el Centro de Espiritualidad Loyola, a las afueras de Santiago de Chile, la tercera fase intensiva del Programa de Formación para Laicos Magis IV. La temática de esta tercera etapa fue la identidad y la misión del cristiano laico, y su objetivo fue aportar herramientas y espacios para reflexionar sobre la espiritualidad laical del miembro de CVX en la iglesia. Las dos primeras etapas se enfocaron en la Cristología (Bogotá) y la Eclesiología (Río de Janeiro).

Participaron delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Nuestro país estuvo representado por Blanca Esquivel (CVX Mi Perú), Sara Flores (CVX MI Perú), Lourdes Janampa (CVX Mi Perú), Alonso Núñez del Prado (CVX Siempre) y Rubén Tang (CVX San Pedro). No pudo asistir para esta fase Maribel Coronel (CVX El Agustino) quien también participa de este programa.

El Magis es una propuesta de formación integral. Es un programa compuesto de etapas intensivas y extensivas que busca dar al participante la oportunidad de integrar en su vida las cuatro dimensiones de la formación ignaciana; la espiritual, la intelectual, la comunitaria y la apostólica en un proceso que dura tres años y medio abarcando todas las dimensiones de su vida humana y de fe.

Para mayor información sobre este programa se puede acceder al siguiente enlace: https://sites.google.com/site/cvxmagisivchile/ (Rubén Tang)

Check Also

La importancia de nuestra memoria

Los estudios científicos más recientes insisten en la importancia de la memoria en el proceso ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *