Home / Los Jesuitas del Perú ante la elección del nuevo Papa Francisco

Los Jesuitas del Perú ante la elección del nuevo Papa Francisco

COMUNICADO DE PRENSA

Los Jesuitas del Perú y en su nombre, el Provincial P. Miguel Cruzado Silverii, se alegran y se unen a la acción de gracias de la Iglesia universal por la elección del nuevo Pontífice Francisco. Con palabras de nuestra última Congregación General nos reafirmamos, “con renovado impulso y fervor”, en nuestra fidelidad al sucesor de Pedro, característica del carisma de la Compañía de Jesús desde su fundación.

Nos sentimos cercanos de una manera especial a él por su origen latinoamericano. Sabemos y nos alegramos de su experiencia pastoral en constante cercanía con los más pobres y sencillos. El ahora Santo Padre Francisco, participó activamente en la última Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (Aparecida 2007), presidiendo la comisión redactora del documento final y llamando, junto con todos nuestros Obispos, a la Iglesia latinoamericana a ser “discípula y misionera”, al modo de Jesús para que “nuestros pueblos en Él tengan vida”.

La Compañía de Jesús, en la que el sucesor de Benedicto XVI realizó su formación inicial y desarrolló buena parte de su acción apostólica, se une en oración a toda la Iglesia para que esta nueva misión asumida por el Papa Francisco nos ayude a todos vivir de una manera más profunda nuestro compromiso con Jesús y su Evangelio.

Contactos:
P. Víctor Hugo Miranda SJ, 968376432
Jorge Ruiz Z, coordinador de la Oficina de Comunicaciones.
Teléfonos:463.5006, anexo 105 / 96.858.9940.