Home / José María Guibert SJ, nombrado nuevo rector de la Universidad de Deusto

José María Guibert SJ, nombrado nuevo rector de la Universidad de Deusto

José María Guibert SJ

 

El Canciller de la Universidad y Superior General de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás, con la aprobación de la Congregación para la Educación Católica, a propuesta del Consejo de Gobierno, ha nombrado rector de la Universidad de Deusto al Dr. José María Guibert Ucín SJ, catedrático de la Facultad de Ingeniería.

Guibert sustituye al Dr. Jaime Oraá Oraá SJ, el cual finaliza su tercer y último mandato. Éste ha sido nombrado presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Compañía (UNIJES). La fecha de la toma de posesión del nuevo Rector se anunciará próximamente.

El profesor Guibert nació en Azpeitia (Gipuzkoa) en 1962. Catedrático de la Facultad de Ingeniería y director del Departamento de Tecnologías Industriales, es, asimismo, director del Centro de Ética Aplicada. Miembro de la Compañía de Jesús desde 1982, fue ordenado sacerdote en 1993.

El nuevo rector de Deusto es doctor en Ingeniería Industrial (1996) por la UPV/EHU (Euskal Herriko Unibertsitatea), Master in Business Administration in Higher Education Management (2010) por el Institute of Education – University of London, Ingeniero Industrial (1989) por la Universidad de Navarra, Licenciado en Teología (1994) por la Jesuit School of Theology at Berkeley y en Estudios Eclesiásticos (1992) por la Universidad de Deusto (Deustuko Unibertsitatea).

Además, es autor de numerosas publicaciones en el área de ingeniería, responsabilidad social empresarial, liderazgo, y en el de la ética profesional. En la Universidad de Deusto ha desempeñado otros cargos como son vicerrector para el Campus de San Sebastián (2003-2008), delegado del Rector para el Desarrollo de la Misión (2003-2007) y miembro del Patronato de la Fundación Deusto (2004-2008).

Fuente: www.saladeprensa.deusto.es

Check Also

El odio no tiene lugar en nuestra fe

“Ecumenismo de odio” es el término acuñado por el jesuita Antonio Spadaro en el artículo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *