Home / IGLESIA / Jesuitas de España ofrecen recursos online para vivir el adviento

Jesuitas de España ofrecen recursos online para vivir el adviento

Vier brennende Kerzen auf Adventskranz

La Compañía de Jesús en España ha puesto en marcha una serie de recursos pastorales ‘online’ para ayudar a vivir el Adviento que comenzó este domingo 29 de noviembre y recuerdan que no es momento de “comprar cosas y pensar en el hacer” sino de “acercarse más a las personas y a Dios”.

Entre las iniciativas, destaca la del Centro Arrupe de Valencia, que propone “Pálpitos de vida”, un recurso que acompaña las cuatro semanas de Adviento y que se centra en el discurso del Papa Francisco del 9 de julio durante el II Encuentro Mundial de los Movimientos Populares (Bolivia). El material correspondiente a cada semana de Adviento está disponible en la web: www.centroarrupevalencia.org.

Por otro lado, los jesuitas de Cataluña sugieren un receso de Adviento on-line, en versión catalana y castellana recorriendo el relato de los Reyes Magos del Evangelio de San Mateo en el siguiente enlace web: www.pregaria.cat

Asimismo, desde la web www.pastoralsj.org se ofrecen recursos específicos para este tiempo: oraciones, reflexiones, imágenes sugerentes. (Fuente: www.periodistadigital.com)

Check Also

P. Ernesto Cavassa SJ: “El Papa nos va a decir que el Perú no puede quedarse en peleas de callejón”

Teólogo, docente universitario y profundo conocedor de los temas de la iglesia católica, el sacerdote ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *