Home / IGLESIA / Jesuitas de Asia del Este en experiencia de Budismo en Tailandia

Jesuitas de Asia del Este en experiencia de Budismo en Tailandia

mundoEl Programa de Encuentro Teológico de Asia del Este (EASTEP por sus siglas en ingles) es una iniciativa del programa de Formación Asia Pacífico que permite la oportunidad de experimentar el budismo en el contexto de la teología en Asia.

Este programa se desarrollaron tres aspectos importantes como: la introducción al budismo; grupo de estudios en Teología Asiática; y un retiro espiritual Vipassana (técnica de meditación budista theravada) en el monasterio Wat Tam Doi Tone en Tailandia.

El director del programa el P. John Shea SJ remarcó que para saber sobre budismo uno debe “hacer” budismo, es decir no solo aprender sobre ello sino también experimentar la vida como budista. La experiencia budista se realizó en la última semana del programa donde el grupo de jesuitas junto a varios budistas y dos participantes internacionales pasaron 7 días aprendiendo y realizando meditación Vipassana en el monasterio budista Wat Tam Doi Tone.

Momento especial fueron la sesiones con el Abbot Phra Ajahn Nawee Piyadhassi quien los invitó a continuar con la práctica del Vipassana. Otra experiencia memorable fue la “Dhamma”, el día que conmemora la primera de Buda a sus discípulos, donde se hizo la meditación en una cueva. Esta experiencia les enseñó que aprender desde dentro es la mejora manera de experimentar y entender la realidad. (Fuente: Noticias Conferencia Jesuita Asia Pacífico)

Check Also

Se fue Francisco… ¿y ahora qué?

Sin ánimo de sonar triunfalistas, todo parece indicar que la visita del papa Francisco al ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *