Home / IGLESIA / III Encuentro de delegados de historia jesuita en Latinoamérica

III Encuentro de delegados de historia jesuita en Latinoamérica

Obra1Del domingo 17 al viernes 22 de abril Lima será sede del III Encuentro de delegados de historia, memoria y patrimonio jesuita en Latinoamérica. Este encuentro contará con la presencia de jesuitas y laicos de diversos países reunidos para definir lineamientos y protocolos de protección al patrimonio material e inmaterial de la Compañía de Jesús.

El miércoles 20 de abril se llevará a cabo una sesión pública en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, para reflexionar sobre los temas de políticas de fomento a la investigación, preservación del patrimonio, identidad cultural y patrimonio histórico jesuita en el Perú. Esta sesión contará con la presencia de Ramón Mujica, Director de la Biblioteca Nacional del Perú; Alberto Martorell, Presidente de ICOMOS-Perú; Ricardo Kusonoki, Curador asociado de Arte Colonial de MALI, entre otros personas asociados a la historia y cultura en el país.

También se expondrán el P. Bartomeu Malia SJ, reconocido investigador de la lingüística y cultura guaraníes, Bernardo Gantier SJ, Presidente de la Comisión Arquidiocesana de Arte Sacro de Sucre y responsable del Museo de la Catedral, y Alfonso Alfaro SJ, Director del Instituto de Investigación de arte de México.

Check Also

P. Ernesto Cavassa SJ: “El Papa nos va a decir que el Perú no puede quedarse en peleas de callejón”

Teólogo, docente universitario y profundo conocedor de los temas de la iglesia católica, el sacerdote ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *