Home / IGLESIA / FLACSI cumple 15º Aniversario

FLACSI cumple 15º Aniversario

Mundo1La Federación Latinoamericana de Colegio de la Compañía de Jesús (FLACSI) cumple 15 años y lo celebra con sus miembros y amigos con una renovada web y una historia de sus inicios hasta las obras que actividades que cubre hoy en día.

En su nota de prensa publicada en la página web de FLACSI (www.flacsi.net) narran los inicios del proyecto y las fechas importantes como el mes de septiembre del 2001 en el en ese entonces Padre General Peter-Hans Kolvenbach SJ aprobó a través de una carta los estatutos que validaron a la FLACSI como la institución legítima del sector educativo de la Compañía de Jesús en Latinoamérica y el Caribe junto a Fe y Alegría y AUSJAL.

Desde la aprobación de sus estatutos, FLACSI se ha ido constituyendo en un referente para apoyar la misión educativa que desarrollan sus colegios miembros. De esta manera, impulsa la vida de las redes locales, la colaboración efectiva entre los distintos centros educativos, y, promueve la creciente inserción de Latinoamérica en una red educativa global. (Fuente: Noticias FLACSI)

Check Also

P. Ernesto Cavassa SJ: “El Papa nos va a decir que el Perú no puede quedarse en peleas de callejón”

Teólogo, docente universitario y profundo conocedor de los temas de la iglesia católica, el sacerdote ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *