Home / Fe y Alegría: Reunión anual de Directores

Fe y Alegría: Reunión anual de Directores


Santos Rugel SJ

Del 12 al 15 de Febrero del 2013 tuvimos la reunión anual de directores y directoras de todos los colegios de Fe y Alegría del Perú en la Casa de retiro “P. Kevin Gallagher, SJ” en Chillón. El objetivo general de la reunión fue contribuir a la mejora de la gestión de los centros de Fe y Alegría como Instituciones Educativas de educación pública con una identidad propia. Para ello, se invitó a redescubrir la importancia de leer e interpretar la realidad para gestionar nuestros centros educativos de Fe y Alegría reconociendo el acompañamiento pedagógico como una tarea prioritaria de los equipos directivos, de cada centro, para mejorar la calidad del servicio que brindamos. Y, al mismo tiempo, se tomó conciencia de la necesidad de ser líder pedagógico en cada una de las Instituciones Educativas y lo que implica.

Como conclusiones a la reunión tenemos:

1.- La confianza y el saber escuchar es una actitud básica. Todos confiamos en las capacidades que encontramos en nuestros espacios educativos que encontramos.

2.- Ordenar el mundo de la escuela como un espacio para la atención personalizada. Ordenar el tiempo que apunte al desarrollo del docente; y priorizar la pastoral en nuestras escuelas.

3.- Fortalecer el rol de los directores supone tener formación directiva y espacio entre los directores para fortalecer este rol en cada una de nuestras redes educativas.

4.- Estar abiertos a las alianzas y acuerdos posibles en cada una de las regiones donde nos encontramos.

Check Also

El odio no tiene lugar en nuestra fe

“Ecumenismo de odio” es el término acuñado por el jesuita Antonio Spadaro en el artículo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *