Home / TEOLOGÍA / Fe y Alegría, en formación permanente

Fe y Alegría, en formación permanente

Del miércoles 26 al viernes 28 de junio, Fe y Alegría realizó, en la ciudad de Arequipa, el “Taller de directores de la Región Sur” de nuestro país, en la casa de retiros de Manresa, bajo la orientación del P. Javier Quirós, SJ director de Fe y Alegría de Perú y un equipo de profesionales.

Los equipos directivos presentes, integrados por tres representantes entre los que se encuentra el director(a), sub director(a) y un docente con cargo directivo, han trabajado en este taller de formación permanente temas sobre inclusión y manejo de conflictos al interior de las instituciones educativas.

“Fe y Alegría, como obra de la Compañía de Jesús, tiene tres desafíos: la financiación, de la que se hace cargo en un 80% el Estado, el sobrante tiene que ser cubierto por la dirección nacional y cuyos ingresos actualmente vienen de donativos del extranjero. Lo que se quiere es lograr el apoyo del propio pueblo peruano. La calidad educativa… los resultados en la actualidad son buenos, pero se pueden y deben mejorar; y la organización: lograr la descentralización propiamente dicha”, declara el P. Quirós.

“Es una obra que tiene que seguir creciendo y logrando mejoras para ofrecer una verdadera educación de calidad, necesaria para la buena formación de las generaciones en nuestra sociedad”, concluye el director de Fe y Alegría de nuestro país.

Fe y Alegría, en la Región Sur, tiene presencia en 4 departamentos: Puno, donde funcionan dos I.E. en las Provincias de San Juan del Oro y Macarí, en la Provincia de Melgar; Tacna, donde la I.E. se encuentra en la Provincia de Ilo; Arequipa, donde las dos I.E. se encuentran en los Conos de esa ciudad: Miguel Grau, Cono Sur y Cerro Colorado en el Cono Norte; y Cusco, donde funcionan tres Colegios.