Home / IGLESIA / Exposición: Los rostros de la misericordia de Rupnik

Exposición: Los rostros de la misericordia de Rupnik

El patio cubierto de la residencia de los Padres Jesuitas de Javier, en Navarra, alberga a partir del 5 de marzo, con el inicio de las Javieradas 2016, la Exposición Rostros de Misericordia, con plafones que detallan las obras de misericordia corporales y espirituales ilustradas con obras de mosaicos del famoso sacerdote jesuita y artista Marko Iván Rupnik, y comentadas con textos del padre Pablo Cervera, director de la revista Magníficat.
Marko Iván Rupnik es un sacerdote esloveno, gran difusor de la espiritualidad del cristianismo oriental, y consultor del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización y del Pontificio Consejo para la Cultura.

Rupnik, después de ingresar en la Compañía de Jesús y acabar sus estudios de filosofía, ingresó en la Academia de Bellas Artes de Roma y estudió teología en la Gregoriana. Rupnik defiende los colores vivos y fuertes, porque en momentos de fe fuerte, dice, los cristianos siempre han optado por colores fuertes y -afirma- «no podemos presentarnos en el Tercer Milenio anémicos». Estos son los colores que iluminan ahora los muros del Santuario de Javier.

Todos los asistentes al santuario podrán visitar esta exposición del 5 de marzo hasta el 20 de noviembre, cuando finaliza el Año de la Misericordia. (Fuente: www.religionenlibertad.com)

Check Also

Se fue Francisco… ¿y ahora qué?

Sin ánimo de sonar triunfalistas, todo parece indicar que la visita del papa Francisco al ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *