Home / IGLESIA / Exposición: Los rostros de la misericordia de Rupnik

Exposición: Los rostros de la misericordia de Rupnik

El patio cubierto de la residencia de los Padres Jesuitas de Javier, en Navarra, alberga a partir del 5 de marzo, con el inicio de las Javieradas 2016, la Exposición Rostros de Misericordia, con plafones que detallan las obras de misericordia corporales y espirituales ilustradas con obras de mosaicos del famoso sacerdote jesuita y artista Marko Iván Rupnik, y comentadas con textos del padre Pablo Cervera, director de la revista Magníficat.
Marko Iván Rupnik es un sacerdote esloveno, gran difusor de la espiritualidad del cristianismo oriental, y consultor del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización y del Pontificio Consejo para la Cultura.

Rupnik, después de ingresar en la Compañía de Jesús y acabar sus estudios de filosofía, ingresó en la Academia de Bellas Artes de Roma y estudió teología en la Gregoriana. Rupnik defiende los colores vivos y fuertes, porque en momentos de fe fuerte, dice, los cristianos siempre han optado por colores fuertes y -afirma- «no podemos presentarnos en el Tercer Milenio anémicos». Estos son los colores que iluminan ahora los muros del Santuario de Javier.

Todos los asistentes al santuario podrán visitar esta exposición del 5 de marzo hasta el 20 de noviembre, cuando finaliza el Año de la Misericordia. (Fuente: www.religionenlibertad.com)

Check Also

P. Ernesto Cavassa SJ: “El Papa nos va a decir que el Perú no puede quedarse en peleas de callejón”

Teólogo, docente universitario y profundo conocedor de los temas de la iglesia católica, el sacerdote ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *