Home / IGLESIA / Estudiantes jesuitas inician Magisterio

Estudiantes jesuitas inician Magisterio

Provincia2Los estudiantes jesuitas que han terminados sus estudios de Humanidades y Filosofía en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), han sido destinados a su nueva etapa de Formación: el magisterio. Juan Carlos Colala ha sido destinado a la plataforma de Arequipa para trabajar en el Colegio San José y en la pastoral juvenil. Cristian Miranda ha sido destinado a la Coordinadora Apostólica del Alto Marañón para colaborar en el trabajo social del SAIPE y en la pastoral de la Parroquia Santa María de Nieva. Vivirá en Santa María de Nieva. Jorge Tovar ha sido destinado a la plataforma Cusco-Quispicanchi viviendo en la comunidad de Urcos para colaborar en la pastoral de Urcos – Andahuaylillas y en el trabajo social de la Asociación Wayra.

Antes de salir hacia su nueva misión, recibieron los llamados “ministerios laicales”. En Eucaristía celebrada el 8 de diciembre en la Casa de Estudiantes San Pedro Claver (Jesús María), el P. Provincial confirió el ministerio de la animación musical y litúrgica a Juan Carlos Colala, y los ministerios del lectorado y del acolitado a Juan Carlos Colala, Cristian Miranda y Jorge Tovar. También al estudiante Frank Gutiérrez Blas, que ha terminado su primer año de magisterio en El Agustino y ha sido destinado a las obras sociales de la Compañía en Piura. Estuvieron presentes jesuitas de las casas de San Juan Berchmans, Ignacio de Loyola, Fátima y San Francisco de Borja, así como el P. Santiago Vallebuona SJ de El Agustino.

En la Iglesia de la Compañía, en Arequipa, el P. Carlos Rodríguez Arana SJ, delegado para ello por el P. Provincial, confirió los ministerios laicales al estudiante Pedro Velazco, que está terminando su etapa de Magisterio y ha sido destinado a estudiar Teología en la Universidad Católica de Chile. Los jesuitas latinoamericanos realizan actualmente sus estudios de Teología en la Universidad Javeriana de Bogotá, en la Facultad Jesuita (FAJE) de Teología de Belo Horizonte (Brasil), o en la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Chile.

Check Also

Se fue Francisco… ¿y ahora qué?

Sin ánimo de sonar triunfalistas, todo parece indicar que la visita del papa Francisco al ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *