Home / IGLESIA / Estados Unidos: Coloquio de Educación Jesuita 2016

Estados Unidos: Coloquio de Educación Jesuita 2016

MundoReflexionar a fondo sobre lo que somos, lo que hacemos y cómo debemos proyectarnos hacia el futuro. Este fue el objetivo que motivó a un grupo de cerca de 500 directivos y educadores de las escuelas que hacen parte de la Red Norteamericana de Colegios de la Compañía de Jesús – Jesuits School Network (JSN), junto a invitados de diferentes partes del mundo, a reunirse en Cincinnati, Estados Unidos.

De esta forma, el Coloquio de Educación Jesuita 2016 se convirtió en la plataforma para abordar esta reflexión desde dos ámbitos: el de la identidad de nuestra propuesta educativa y el de las prácticas pedagógicas y didácticas de nuestros colegios.

Por último, el Coloquio fue la oportunidad para presentar el trabajo que viene adelantando la JSN y su proyección hacia el futuro. Fue también la oportunidad de presentar a los participantes el contexto en el que se dará la próxima Congregación General 36, presentación que estuvo a cargo del P Tim Kesicki SJ, Presidente de la Conferencia de Provinciales de Norteamérica. Fue también la oportunidad de presentar la Iniciativa Hemisferios, marco de trabajo conjunto entre la JSN y sus aliados en nuestra Red Global de Educación de la que hacen parte el Secretariado Internacional de Educación, FLACSI, Educate Magis, Fe y Alegría y el Servicio Jesuita a Refugiados, entre otros. (Fuente: Noticias FLACSI)