Home / IGLESIA / España: Informe CIE 2015 de Servicio Jesuita a Migrantes

España: Informe CIE 2015 de Servicio Jesuita a Migrantes

mundoEl miércoles 14 de septiembre se presentó en Madrid el informe del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) sobre los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) que anualmente viene realizando desde 2010 y que este año recibe el nombre de “Vulnerables vulnerabilizados”.

El informe recoge las cifras relativas a expulsiones y devoluciones de personas extranjeras; tipologías de los internamientos acordados en España; expulsiones realizadas desde CIE; ciudadanos de la Unión Europea internados en CIE; personas internadas desagregadas por sexo y CIE; menores identificados en los diferentes CIE de España, etc. Algunas de las cifras que se expresarán es la primera vez que salen a la luz pública.

Asimismo, se da un repaso a la actividad realizada en los tres CIE (Barcelona, Madrid y Valencia) en los que interviene directamente el SJME a través de sus equipos de voluntarios, y en la que prima un carácter cualitativo, por el sentido de acompañamiento a la persona interna, frente al carácter cuantitativo.

El SJM está impulsado por la Compañía de Jesús, y es la concreción de su prioridad apostólica, tanto internacionalmente como en la Provincia de España, en el ámbito de las migraciones. Son miembros del SJM las entidades sociales vinculadas a la Provincia de España que trabajan con y por las personas migrantes. (Fuente: Noticias Jesuitas España – SJM Noticias)

Check Also

Se fue Francisco… ¿y ahora qué?

Sin ánimo de sonar triunfalistas, todo parece indicar que la visita del papa Francisco al ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *