Home / IGLESIA / De hermano a hermano

De hermano a hermano

Mundo2Les celebraciones de Navidad tendrán a partir de ahora un significado diferente para el estudiante jesuita Edin Barrera quien recibió en diciembre del 2015 una oportunidad para una mejor vida gracias a su hermano en la fe Ryen Dwyer SJ.

El estudiante jesuita nacido en Guatemala y criado en Los Ángeles, Edin Barrera fue diagnosticado con una enfermedad al riñón el 2003 la cual con el paso de los años fue deteriorando su salud hasta empeorar drásticamente el 2015. Buscar un donante de riñón no fue una tarea sencilla pero cuando el P. Jim Prehn SJ, Rector la Comunidad Jesuita de Loyola en Chicago comunicó que un hermano necesitaba este trasplante el también estudiante jesuita Ryen Dwyer escuchó la llamada de Dios para servir a los demás.

Es así que el mismo 21 de diciembre del 2015 Edin Barrera SJ ingresa al “Northwestern Memorial Hospital” en Chicago seguido de Ryen Dwyer SJ para la operación de trasfusión de riñón. Luego de 4 horas ambas operaciones habían terminado y Edin Barrera SJ recibía una nueva oportunidad y un gesto de fe y llamado de Dios.

Luego de esta experiencia ambos jesuitas se han convertido en activos defensores de la donación de órganos y la importancia de salvar una vida dando algo de sí mismo. (Fuente: Noticias Jesuitas Estados Unidos)

Check Also

P. Ernesto Cavassa SJ: “El Papa nos va a decir que el Perú no puede quedarse en peleas de callejón”

Teólogo, docente universitario y profundo conocedor de los temas de la iglesia católica, el sacerdote ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *