Home / “Comunicación al servicio de una cultura del encuentro”

“Comunicación al servicio de una cultura del encuentro”

PAPA FRANCISCO
Foto: AP foto/Andrew Medichini
Fuente: Radio Vaticana

Este es el tema elegido por el Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se llevará a cabo el próximo 1 de junio, en el 2014, según informa un comunicado del Pontificio Consejo encargado de este sector.

Recordando con palabras del Pontífice que «estamos llamados a “hacer descubrir, también a través de los medios de comunicación social, además de en el encuentro personal, la belleza de todo lo que constituye el fundamento de nuestro camino y de nuestra vida, la belleza de la fe, la belleza del encuentro con Cristo”», el comunicado – que se titula «Comunicación al servicio de una cultura del encuentro» – señala los desafíos de nuestra época.

Destaca que la era de la globalización impone con fuerza que la comunicación pueda llegar hasta los más remotos lugares del mundo real, pero también a los ambientes creados por las nuevas tecnologías, a las redes sociales.

La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, única jornada mundial establecida por el Concilio Vaticano II, se celebra en muchos países, por recomendación de los obispos del mundo, el domingo anterior a la fiesta de Pentecostés, que para el próximo año será el 1 de junio.

Check Also

Unidos por el fútbol y por la esperanza

Más de 30 años han pasado para que volvamos la clasificación a un mundial de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *