Home / IGLESIA / Charla Maestra de científico peruano en Colegio San José

Charla Maestra de científico peruano en Colegio San José

Obra2El PhD. Fernando Camargo Cárdenas, visitó el Colegio San José el jueves 11 de agosto para tener un encuentro con los estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria, resaltando lo importante que es, en los logros o metas que uno se marca, la constancia.

Fernando Camargo es arequipeño, realizó sus estudios de Primaria y Secundaria en el Colegio San José de Arequipa, Promoción Loyola 94. Recibió el premio Vilcek por realizar experimentos en el programa de investigación de células madre en el Hospital Infantil de Boston Massachusetts y en el Departamento de Biología Regenerativa y células madre de la Universidad de Harvard, los cuales se utilizarán en la cura del cáncer de hígado, esófago, páncreas y piel.

En conversación con los jóvenes, Fernando señaló que le marcaron mucho en su etapa escolar los cursos de ciencias, matemática, física, química, que lo impulsaron a lograr sus objetivos: “me ayudó mucho para obtener la beca, la formación académica que recibí en el Colegio, la creatividad que tenemos los peruanos en hacer las cosas y la formación como persona que recibí en el San José”, comentó.

“Ser científico es un tema de grupo, por ello es importante aprender a escuchar y también dialogar, lo que mucho se nos inculca en el Colegio, por supuesto el ser constante en lo que cada uno hace y tener sus metas fijas”, culminó. (Fuente: Comunicaciones Jesuitas Arequipa)

Check Also

Se fue Francisco… ¿y ahora qué?

Sin ánimo de sonar triunfalistas, todo parece indicar que la visita del papa Francisco al ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *