Home / IGLESIA / Beatificación de los mártires de Pariacoto y Santa

Beatificación de los mártires de Pariacoto y Santa

Provincia1Del viernes 4 al domingo 6 de diciembre, el P. John Sima SJ viajó a Chimbote con un grupo de ocho personas para participar de la beatificación de los Mártires de Pariacoto y Santa, Miguel Tomaszek, Zbigniew Strzakowski y Alessandro Dordi. Fueron para celebrar las vidas de estos sacerdotes mártires y de todas las otras víctimas de los años de terrorismo.

Allí se encontraron con cuatro jesuitas más: Mons. Luis Bambarén, promotor de la beatificación, Mons. Alfredo Vizcarra, Alejandro Repullés y Juan Manuel Martín Moreno. El sábado 5, participaron en la misa que se celebró en el Estadio, con obispos, sacerdotes, religiosas y 20,000 feligreses, que con mucha alegría escucharon la lectura del decreto declarando que nuestros mártires son beatos. ¡Son los primeros mártires beatos del Perú!

Finalmente el domingo 6 fueron a Pariacoto donde se celebró una misa de acción de gracias con cantos y bailes andinos. Mons. Salvador Piñeiro presidió la celebración y habló fuerte: “la Iglesia ha podido con el terrorismo, que nunca más se sufra esa violencia y terror en el Perú”. Rodeados de gente de todo el mundo, les llenó un profundo sentido de ser Iglesia. (Fuente: P. John Sima SJ)

Check Also

Se fue Francisco… ¿y ahora qué?

Sin ánimo de sonar triunfalistas, todo parece indicar que la visita del papa Francisco al ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *