Home / IGLESIA / AUSJAL crea Consorcio de Bibliotecas para la compra de bases de datos académicas

AUSJAL crea Consorcio de Bibliotecas para la compra de bases de datos académicas

Mundo2Buscando brindar fuentes académicas digitales que favorezcan la investigación de estudiantes y docentes, la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) ha creado el Consorcio de Bibliotecas, instancia que permitirá llevar a cabo el Proyecto P21 de la Asociación: Piloto de Compras Consorciadas de Bases de Datos Académicas.

Con este acuerdo las universidades miembros de AUSJAL podrán acceder a mayores fuentes de información, mejores condiciones de precios así cómo facilidades de acceso, servicio y calidad.

Las bases de datos académicas suscritas fueron: Academic Search Complete, Business Source Complete, Fuente Académica Premier, SocINDEX, y Library Information Science Technology Abstract, estás cinco provistas por EBSCO, empresa internacional proveedora de bases de datos, así como también la Colección E-Libro Cátedra que provee la empresa E-Libro.

Gracias al Consorcio de Bibliotecas, 27 universidades de la red participarán de la compra consorciada y podrán tener acceso a estas bases de datos. Entre las universidades peruanas participantes están la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) y la Universidad del Pacífico (UP). (Fuente: Noticias AUSJAL)

Check Also

P. Ernesto Cavassa SJ: “El Papa nos va a decir que el Perú no puede quedarse en peleas de callejón”

Teólogo, docente universitario y profundo conocedor de los temas de la iglesia católica, el sacerdote ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *