Home / TEOLOGÍA / Arequipa: Quince años del Voluntariado del Colegio San José

Arequipa: Quince años del Voluntariado del Colegio San José

voluntariado

 

El esfuerzo de 20 padres de familia del Colegio San José, acompañados por el P. Javier Quirós, SJ, lograron que en agosto de 1998 se cree el Voluntariado de Apoyo Espiritual y de Acompañamiento. Este año, quince años después, el número llega a 64 entre voluntarios y voluntarias activas.

Como celebración, el pasado 13 de agosto, participaron de una jornada en la Casa de retiros de Manresa, la que culminó con la Eucaristía celebrada por el P. Carlos Rodríguez Arana, SJ y el almuerzo de confraternidad en el que los acompañó el P. Jorge Beneito, SJ quien asiste al voluntariado en la planificación y ejecución de las actividades que realizan los 9 núcleos y 11 voluntarios de apoyo.

El P. Rodríguez, agradeció la entrega generosa de sus miembros. Además, pidió que continúen con esta tarea que cada vez los acerca a Dios, a través de nuestros hermanos necesitados, y que cada vez se hagan más comunidad, donde compartir entre hermanos.

La actual presidenta del voluntariado, Rebeca Pacheco de Lira, manifestó que “La tarea que se nos ha encomendado no ha sido fácil, pero siempre nos hemos apoyado en Jesús, a cambio nos ha regalado experiencias maravillosas que han marcado nuestra vida. Estamos también muy agradecidos con los Padres que en estos años han sido directores del Colegio por su apoyo y generosidad, que sin este constante y solidario respaldo no habría sido posible llegar a este día”.

Check Also

Los porqués de la Iglesia

La reciente publicación de la instrucción vaticana sobre la conservación de las cenizas de los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *