Home / 52 exalumnos jesuitas en Congreso Norteamericano

52 exalumnos jesuitas en Congreso Norteamericano

Cerca del 10% de miembros del Congreso norteamericano estudiaron en instituciones jesuitas de educación superior, de los cuales 11 son senadores y 41 son miembros de la Cámara de Representantes, según la Association of Jesuit Colleges and Universities.

De las 14 casas de estudio jesuitas a las que asistieron, Georgetown University tiene 21 miembros, seguida de Boston College con siete y Fordham University con cinco. El College of the Holy Cross con cuatro y Creighton University con tres. Loyola University of Chicago, St. Peter’s University y University of Detroit Mercy tienen cada una dos exalumnos en el Congreso. Loyola University Maryland, Marquette University, St. Joseph’s University, Santa Clara University, Wheeling Jesuit University and Xavier University tienen un miembro cada una.

Los exalumnos comprenden a la senadora Mazie Hirono, demócrata de Hawaii, quien es la primera budista elegida en el Senado, y el representante Hakeem Jeffries, demócrata de Nueva York, bautista con posgrado en Georgetown.

El nuevo Congreso incluye 136 católicos en la Cámara de Representantes, 75 demócratas y 61 republicanos. De los 27 senadores católicos, 18 son demócratas y 9 republicanos. (Fuente: http://www.catholicnews.com/data/stories/cns/1300079.htm)

Check Also

Unidos por el fútbol y por la esperanza

Más de 30 años han pasado para que volvamos la clasificación a un mundial de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *