Home / IGLESIA / 50º Aniversario del Instituto Pastoral Asia Este

50º Aniversario del Instituto Pastoral Asia Este

Mundo1Este viernes 4 de marzo comenzarán las celebraciones por el 50º aniversario del East Asian Pastoral Institute (EAPI) en Manila, Filipinas. Gracias a la iniciativa del P. Pedro Arrupe SJ, Superior General de la Compañía de Jesús en ese entonces, el EAPI provee programas de renovación y actualización en el espíritu del Concilio Vaticano II.

Este viernes 4 las celebraciones, que se realizarán durante 9 meses, iniciarán con la Eucaristía presidida por el Obispo de Cubao Honesto Ongtioco y al día siguiente habrá una ponencia del Arzobispo de Manila Luis Antonio Cardinal. Siguiendo con lo programado, el 18 de junio el Arzobispo de Yangon Charles Maung será el expositor principal de las celebraciones de medio año. El programa del 50º Aniversario culminará el 3 de diciembre con la participación y ponencia del Presidente de la Conferencia Jesuita Asia Pacifico P. Mark Raper SJ.

Sus programas, entre los que resalta el Programa de Renovación Pastoral y la Experiencia de Peregrinación Sabática, alientan a los participantes a observar la fe desde una perspectiva personal y existencial y a comprometerse a transformar sus vidas y ser testigos siguiendo el camino de Cristo en el mundo. Este año iniciarán su primera Maestría de Artes en el programa del Ministerio Pastoral en colaboración con Loyola School of Theology (LST) en la Universidad Ateneo de Manila. (Fuente: Jesuit Asia Pacific Conference News)

Check Also

P. Ernesto Cavassa SJ: “El Papa nos va a decir que el Perú no puede quedarse en peleas de callejón”

Teólogo, docente universitario y profundo conocedor de los temas de la iglesia católica, el sacerdote ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *